Imprimir esta página
Telescopio "El Coyote"
Telescopio "El Coyote"

Telescopio "El Coyote"

La estrella del observatorio es el telescopio "El Coyote", un Smith-Cassegrain de 420 mm. de diámetro automatizado. Dispone, además, de diferentes oculares y filtros, para la observación del cielo profundo.

Si quieres disfrutar de la astrofotografí­a, el telescopio está conectado a las cámaras CCD y Estel en tiempo real, un paseo con imágenes por el firmamento difí­­cil de olvidar.

El observatorio astronómico "El Castillo" dispone de un completo equipamiento para realizar tanto labores de divulgación, como de investigación astronómica: telescopios, ordenadores y software, proyectores, videocámaras astronómicas, cámaras ccd y réflex, binoview, etc… 

Desde los ordenadores de la sala de control del Observatorio se controla el movimiento del telescopio así como el movimiento de la cúpula. Un software específico nos da la posibilidad de realizar seguimientos planetarios o de estrellas y también realizar fotos (astrofotografía) espectaculares con la cámara digital CCD-ST7 y hacer seguimientos de video en tiempo real con la cámara ESTEL.

Volver Arriba


© Reservados todos los derechos. OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE BOROBIA
Situado a los pies del Moncayo, a 1.200 mts­. de altitud, un lugar privilegiado pa­ra la observación ast­ronómica por la limpieza de sus cielos.­